www.odisea2001.com.mx

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Eckhart Tolle ejemplo que es la consciencia

Correo electrónico Imprimir PDF

"Así que digamos, vamos a comparar esta habitación con tu conciencia y luego decir: "Está bien, están los muebles de la habitación, hay cuerpos en la sala, y hay otras luces en esta sala; esas cosas están en esta sala. Así que si te piden que describas la habitación probablemente describirías en términos de la muebles en ella, las paredes, el techo, lo que sea que veas. Sin embargo, al describir esa habitación
se pierde lo más esencial acerca de esta sala, porque es tan obvio que lo pasamos por alto y es el espacio, que realmente es la esencia de esta sala, no las paredes o el techo o el piso, los muebles o los cuerpos de esta sala; la verdadera esencia de este lugar, es el espacio en esta habitación.

Pero el espacio no es algo tangible que puedas decir: "Ahí esta" ¿Dónde?
Lo mismo se aplica para el interior. El espacio de la conciencia es la misma cosa que permite a todo lo demás ser, pero es como el pez en el agua que dice: "siempre estás hablando del agua, pero no me las has mostrado a mí todavía", le dice un pescado al otro (El otro pescado es un maestro espiritual) ¿Así que de que agua es la que hablas? ¿Dónde? ¿Qué agua? "Y, por supuesto, no se puede, esta en todas partes; está dentro de usted y esta fuera usted. Pero lo sorprendente es que si puedes ser consciente de ella, pero no como se es consciente de un objeto, si no ser consciencia en si misma.

Ah. Lo tengo ahora, lo tengo... Pero no puedo decir lo que es." No se puede decir, "Ahí está." eso me recuerda algo que leí en el Nuevo Testamento donde Él dijo: "El Reino del Cielo no viene con señales que se perciban." No se puede decir: "Es por aquí", o "Es esto". "Pero en verdad os digo: el Reino de los cielos está dentro de vosotros." Alguien lo dijo Hace 2.000 años, pero muy pocas personas en la iglesias entienden la profundidad de la frase. Y es mal interpretado completamente.
Pero esa es la enseñanza espiritual más profunda.

Ahora que el Reino de los Cielos, es el espacio que hay dentro de ti, no puede ser observada como si se tratara de una silla, porque es el sujeto que observa, es eso que hace todas las observaciones desde si mismo porque es el sujeto eterno. El Yo; la conciencia en si misma, podriamos llamarla "la luz de la fuente"; la luz de Dios, La luz deel Uno, un viejo filósofo griego llamó "el Uno." Es un hermosa termino.
El Buda no le dio nombre, porque, dijo, "Si yo lo llamo de algun modo, la gente va a hacer de ese termino algún ídolo, así que mejor no lo llamo de ninguna forma. "Así cuando le preguntaron al Buda: "¿Qué pasa con Dios?" Lo que hacia ante esa pregunta era:
"El guardaba un silencio noble." Y, por supuesto, el silencio en si mismo es el estado de la presencia.

Así que le preguntaron al Buda: "Háblanos de Dios."
Y el fue --(silencio)--

Y esa es la respuesta."
min 46:22
https://www.youtube.com/watch?v=qE1dWwoJPU0

Última actualización el Martes 23 de Septiembre de 2014 16:14  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

suscripcion rss

feed-image Feed Entries