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¿cómo es posible que esta encarnación de toda la eternidad pueda estar aburrida?

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"Como están las cosas, estamos atascando nuestras vidas -atragantándonos de experiencias sin digerir tan rápido como podemos- porque la conciencia de nuestra propia existencia es tan superficial y tan estrecha que nada nos parece más aburrido que ser simple. Si te pido que me digas que viste, oíste, oliste, tocaste y probaste ayer, es probable que no obtenga mas que una ligera silueta de las pocas cosas que notaste, y de ellas sólo las que pensaste dignas de recordar. ¿Puede sorprendernos que una existencia así tan experimentada parezca tan vacía y desnuda que despierte un hambre insaciable por un futuro infinito? Pero supongamos que pudieras responder de otro modo: "Me tomaría una eternidad decírtelo, y estoy demasiado interesado en lo que está sucediendo ahora mismo." ¿Cómo es posible que un ser dotado con joyas tan sensibles como los ojos, con esos encantados instrumentos musicales como los oídos y esas fabulosas espirales de nervios como el cerebro pueda concebirse algo menos que un dios? Y, si tenemos en cuenta que este organismo incalculablemente sutil es inseparable de los todavía más maravillosos patrones de su entorno, desde las partículas eléctricas diminutas a todos los cúmulos de galaxias, ¿cómo es posible que esta encarnación de toda la eternidad pueda estar aburrida? "

“As it is, we are merely bolting our lives—gulping down undigested experiences as fast as we can stuff them in—because awareness of our own existence is so superficial and so narrow that nothing seems to us more boring than simple being. If I ask you what you did, saw, heard, smelled, touched and tasted yesterday, I am likely to get nothing more than the thin, sketchy outline of the few things that you noticed, and of those only what you thought worth remembering. Is it surprising that an existence so experienced seems so empty and bare that its hunger for an infinite future is insatiable? But suppose you could answer, “It would take me forever to tell you, and I am much too interested in what’s happening now.” How is it possible that a being with such sensitive jewels as the eyes, such enchanted musical instruments as the ears, and such a fabulous arabesque of nerves as the brain can experience itself as anything less than a god? And, when you consider that this incalculably subtle organism is inseparable from the still more marvelous patterns of its environment—from the minutest electrical designs to the whole company of the galaxies—how is it conceivable that this incarnation of all eternity can be bored with being?”

Alan Watts

 

 

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