www.odisea2001.com.mx

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Ecologia

¿cómo es posible que esta encarnación de toda la eternidad pueda estar aburrida?

Correo electrónico Imprimir PDF

"Como están las cosas, estamos atascando nuestras vidas -atragantándonos de experiencias sin digerir tan rápido como podemos- porque la conciencia de nuestra propia existencia es tan superficial y tan estrecha que nada nos parece más aburrido que ser simple. Si te pido que me digas que viste, oíste, oliste, tocaste y probaste ayer, es probable que no obtenga mas que una ligera silueta de las pocas cosas que notaste, y de ellas sólo las que pensaste dignas de recordar. ¿Puede sorprendernos que una existencia así tan experimentada parezca tan vacía y desnuda que despierte un hambre insaciable por un futuro infinito? Pero supongamos que pudieras responder de otro modo: "Me tomaría una eternidad decírtelo, y estoy demasiado interesado en lo que está sucediendo ahora mismo." ¿Cómo es posible que un ser dotado con joyas tan sensibles como los ojos, con esos encantados instrumentos musicales como los oídos y esas fabulosas espirales de nervios como el cerebro pueda concebirse algo menos que un dios? Y, si tenemos en cuenta que este organismo incalculablemente sutil es inseparable de los todavía más maravillosos patrones de su entorno, desde las partículas eléctricas diminutas a todos los cúmulos de galaxias, ¿cómo es posible que esta encarnación de toda la eternidad pueda estar aburrida? "

“As it is, we are merely bolting our lives—gulping down undigested experiences as fast as we can stuff them in—because awareness of our own existence is so superficial and so narrow that nothing seems to us more boring than simple being. If I ask you what you did, saw, heard, smelled, touched and tasted yesterday, I am likely to get nothing more than the thin, sketchy outline of the few things that you noticed, and of those only what you thought worth remembering. Is it surprising that an existence so experienced seems so empty and bare that its hunger for an infinite future is insatiable? But suppose you could answer, “It would take me forever to tell you, and I am much too interested in what’s happening now.” How is it possible that a being with such sensitive jewels as the eyes, such enchanted musical instruments as the ears, and such a fabulous arabesque of nerves as the brain can experience itself as anything less than a god? And, when you consider that this incalculably subtle organism is inseparable from the still more marvelous patterns of its environment—from the minutest electrical designs to the whole company of the galaxies—how is it conceivable that this incarnation of all eternity can be bored with being?”

Alan Watts

 

 

frases cowspiracy

Correo electrónico Imprimir PDF

"La agricultura animal, criar y matar animales para consumo humano es lo que realmente esta matando el planeta."

"En una dieta vegana ahorras 200 garrafones al día 20 kilos de granos, 9 metros de bosque, 9 kilos de CO2 y la vida de a animal."


La agricultura animal, criar y matar animales para consumo humano es lo que realmente esta matando el planeta


Buenísimo el documental, una sola persona enfrentando un monstruo que asesina gente y hace temblar a los políticos, a la prensa, los ambienta listas callan al punto que ni greenpeace, ni otros muchos se atreven a mencionar (unos reciben dinero de la industria), siendo la mayor causa de destrucción de los bosques (como dato el 70% de la deforestación en el amazona es por los pastizales).:
cowspiracy

Última actualización el Sábado 04 de Julio de 2015 10:15
 

la puerta a lo infinito reside justo afuera de tu sistema de creencias

Correo electrónico Imprimir PDF

"la puerta a lo infinito reside justo afuera de tu sistema de creencias"

 

Última actualización el Viernes 20 de Marzo de 2015 20:39
 

Eckhart Tolle ejemplo que es la consciencia

Correo electrónico Imprimir PDF

"Así que digamos, vamos a comparar esta habitación con tu conciencia y luego decir: "Está bien, están los muebles de la habitación, hay cuerpos en la sala, y hay otras luces en esta sala; esas cosas están en esta sala. Así que si te piden que describas la habitación probablemente describirías en términos de la muebles en ella, las paredes, el techo, lo que sea que veas. Sin embargo, al describir esa habitación
se pierde lo más esencial acerca de esta sala, porque es tan obvio que lo pasamos por alto y es el espacio, que realmente es la esencia de esta sala, no las paredes o el techo o el piso, los muebles o los cuerpos de esta sala; la verdadera esencia de este lugar, es el espacio en esta habitación.

Pero el espacio no es algo tangible que puedas decir: "Ahí esta" ¿Dónde?
Lo mismo se aplica para el interior. El espacio de la conciencia es la misma cosa que permite a todo lo demás ser, pero es como el pez en el agua que dice: "siempre estás hablando del agua, pero no me las has mostrado a mí todavía", le dice un pescado al otro (El otro pescado es un maestro espiritual) ¿Así que de que agua es la que hablas? ¿Dónde? ¿Qué agua? "Y, por supuesto, no se puede, esta en todas partes; está dentro de usted y esta fuera usted. Pero lo sorprendente es que si puedes ser consciente de ella, pero no como se es consciente de un objeto, si no ser consciencia en si misma.

Ah. Lo tengo ahora, lo tengo... Pero no puedo decir lo que es." No se puede decir, "Ahí está." eso me recuerda algo que leí en el Nuevo Testamento donde Él dijo: "El Reino del Cielo no viene con señales que se perciban." No se puede decir: "Es por aquí", o "Es esto". "Pero en verdad os digo: el Reino de los cielos está dentro de vosotros." Alguien lo dijo Hace 2.000 años, pero muy pocas personas en la iglesias entienden la profundidad de la frase. Y es mal interpretado completamente.
Pero esa es la enseñanza espiritual más profunda.

Ahora que el Reino de los Cielos, es el espacio que hay dentro de ti, no puede ser observada como si se tratara de una silla, porque es el sujeto que observa, es eso que hace todas las observaciones desde si mismo porque es el sujeto eterno. El Yo; la conciencia en si misma, podriamos llamarla "la luz de la fuente"; la luz de Dios, La luz deel Uno, un viejo filósofo griego llamó "el Uno." Es un hermosa termino.
El Buda no le dio nombre, porque, dijo, "Si yo lo llamo de algun modo, la gente va a hacer de ese termino algún ídolo, así que mejor no lo llamo de ninguna forma. "Así cuando le preguntaron al Buda: "¿Qué pasa con Dios?" Lo que hacia ante esa pregunta era:
"El guardaba un silencio noble." Y, por supuesto, el silencio en si mismo es el estado de la presencia.

Así que le preguntaron al Buda: "Háblanos de Dios."
Y el fue --(silencio)--

Y esa es la respuesta."
min 46:22
https://www.youtube.com/watch?v=qE1dWwoJPU0

Última actualización el Martes 23 de Septiembre de 2014 16:14
 

Frases con imagenes

Correo electrónico Imprimir PDF


 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

suscripcion rss

feed-image Feed Entries